miércoles, 2 de mayo de 2012

La Clavícula



La Clavícula es una hueso largo que tiene forma de "S" Itálica ubicada en la parte anterosuperior del toráx.Junto con la escápula integran la cintura escapular.Se puede palpar por toda su longitud  y se extiende del esternón al acromión de la escápula siguiendo una dirección oblicua lateral y posterior.Se considera el medio de unión del miembro superior con el toráx.
A pesar de ser un hueso largo posee características de una hueso plano careciendo de epífisis y de diáfisis y carece de un canal medular propiamente dicho.
La Clávicula posee una cara superior y una cara inferior,posee un borde anterior y borde posterior,extremidad acromial y extremidad esternal
Es el primer hueso que se osifica,su punto primitivo aparece en la cuarta semana asegurando la osificación del hueso,casi enteramente a partir del esbozo fibroconjuntivo del cuál sólo las extremidades pasan a la fase fibrocartilaginosa.

1 comentario:

Janeth dijo...

Hola amiga aqui aprendiendo de ti, la clavicula un hueso harto sexi diria yo, ya que es una de las partes del cuello mas tentadora,..mas aun cuando se nota mucho,..tu que dices