martes, 22 de mayo de 2012

Radio y Cúbito


El Radio y Cúbito constituyen en Esqueleto del Antebrazo.
El Cúbito se ubica en la parte interna del antebrazo,es un hueso largo,par y asimétrico,ligeramente inclinado de abajo arriba y de afuera adentro.Formando por consiguiente con el húmero un ángulo obtuso abierto hacia afuera.Su dirección no es rectilínea enteramente.Por debajo se inclina hacia atrás y hacia afuera.
El Cúbito presenta un cuerpo,una extremidad superior y una extremidad inferior.El Cuerpo del Cúbito es bastante considerable hacia arriba disminuyendo progresivamente e medida que se aproxima del carpo.Es prismático triangular,presentando una cara anterior,una cara posterior y una cara interna y un borde anterior,borde posterior y borde externo.
El Radio se ubica en la parte externa del antebrazo ya que el cuerpo radial presenta una doble curvatura hacia adelante,generalmente poca profunda y una curvatura interna y de concavidad mirando al cúbito,mucho más acentuada que la anterior.En su porción yuxtacubital es más largo que el cúbito al que sobrepasa en más de  cuatro milímetros.La cara anterior radial mira hacia adelante,la cara posterior radial mira hacia atrás y la cara externa radial mira hacia afuera.También se encuentran el Borde Anterior Radial,el Borde  Posterior Radial y el Borde Interno Radial.
El Radio y el Cúbito conforman el Esqueleto del Antebrazo que son el inicio de los huesos largos del miembro superior que se elevan hacia la cima del mundo y hacia la cima de todas las constelaciones!!!!!!!!!

1 comentario:

Janeth dijo...

Amiga querida una entrada muy didactica e instructiva, me encanta leerte ya que aprendo mucho,... siempre sirve amiga... siempre....