jueves, 21 de mayo de 2009

Ser Firme y Perseverante en la Vida Estudiantil





Los Estudiantes de la Carrera de Medicina y de otras carreras también cuando en algunos casos sufren algún mal momento en su vida estudiantil y deciden abandonarlo todo,porque creen que no es vida para ellos y porque viven pendiente de lo que hacen otras personas del ambiente en que se mueven.
Es un gravísimo error abandonar la Carrera de Medicina porque se hayan encontrados con grandes tropiezos e injusticias y por dejarse arrastrar por las circunstancias,porque eso indica que no hay firmeza,ni perseverancia en lo que verdaderamente quiere la persona.
El estudiante tiene que mirar su propio mundo y analizar cuál es el origen de su problema y buscar su propia solución.Todo tiene su alto grado de costo y sacrificio,nada viene regalado.
A veces el ambiente estudiantil ,es un desierto en donde uno camina sólo pero si sigue caminando en el desierto encontrarás grandes sorpresas que son la recompensa de la perseverancia,de ser uno mismo ignorando por completo a la gente del medio ambiente que te rodea.El desierto se termina cuando alcanzás todo lo que se ha propuesto.
" Caminando por el desierto por la noche no creas que estás sólo estás acompañado por lo Dioses de la Perseverancia y de tu Propia Persona"


6 comentarios:

Unknown dijo...

que profunda tu reflexión!!

aunque estemos en el desierto, no estamos solos.......me encantó!!!

gracias por este empuje hacia los estudiantes..

besitos, reina

Janeth dijo...

Hola amiga, este post me llego al alma, el ser humano es extraordinario, cuando se enfrenta con retos extraordinarios.
Cuanto mas dificil es la batalla, mas legitima es la victoria.

Angel dijo...

Hace poco comentaba o con un amigo, profesor universitario, lo estrsante que es la vida del estudiante.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Roxana!!!

Excelente relato (e imágenes para acompañarlo) de las viscisitudes que vivimos a lo largo del camino de nuestra formación intelectual, que si “arrancamos” desde el pre-escolar ahora hasta la última materia de una carrera universitaria…, largo por cierto!.

En muchas oportunidades sentimos el impulso de “tirar todo por la borda” ante las dificultades que siempre se presentan, pero en las distintas etapas de la vida (para algunos) esa posibilidad nos está vedada!.

Claro está que podemos haber errado nuestra vocación, y en esos casos más vale darse cuenta antes, que tarde. Pero muchas veces lo hacemos por suponer que otras carreras serán más sencillas de transitar, y entonces, bajo esa premisa, también nos sentiremos tan, o más, frustrados como en la que habíamos elegido originariamente.

Cuando nos dicen: -“no lo vivas como un sacrificio sino como una inversión!”, “del dicho al hecho…” y no logramos sentir que eso es así.
La carrera de medicina no es sencilla por cierto, en ninguna parte del planeta; pero lo más “rico” viene después de egresado. En las gratificaciones personales que sentirán los médicos (no en el aspecto económico necesariamente) en el rol social que desempeñarán.

Besos.
Rik

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola! Vengo a verte por el tema del contador. A todos nos está pasando lo mismo.
Blogger cambió el formato y se hace una aproximación.

Un beso y firme con el estudio!!!

LOLA dijo...

Hola Roxana muchas gracias por invitarme a este nuevo blog..aunque observo que ya lleva un tiempo abierto..y lamento no haber entrado antes porque esta muy intersante..ahora tendre que mirarlo con mucha tranquilidad.

Cuanto razon tienes en todo lo que nos dices en este escrito que hoy nos dejas....en esta vida ciertamente hay que ser firme y perseverante...pero no solo en los estudios sino en todo....como se suele decir "quien algo quiere algo cuesta" y nunca ha que rendirse y menos dejar las cosas a medias...si no nunca nos daremos cuenta de lo que somos capaces de hacer.

Te deseo un feliz dia y te envio un lindo beso....y te lo digo de nuevo esta muy pero que muy interesante este sitio...

LOLA