miércoles, 13 de mayo de 2009

Finalización de una Etapa y Comienzo de otras Diferentes y Periodos de Crisis Vitales

La finalización de una etapa en la cuál la persona ha vivido durante mucho tiempo y por la cuál ha estado muy acostumbrada y muy cómoda a la misma,al sentir que esa etapa ha terminado sufre una crisis vital que es previsible, en cada etapa de la vida como la finalización de la niñez y el comienzo de la adolescencia,el nacimiento de un nuevo hermano,la partida de un familiar,la finalización del ciclo primario y el comienzo del secundario,los cambios del organismo con él avance del tiempo,cambios repentinos,la ruptura de un noviazgo,etc.La persona experimenta un periodo de duelo,porque sufre la pérdida de algo que ha sido muy valioso y confortable para su vida y que pensó que jamás se terminaría cuando en realidad le sucedió en el momento menos esperado.
La persona por más voluntad que tenga, en no aceptar esta situación y que siempre quiera permanecer en lo mismo,nunca va a ser así porque sufrirá muchas cosas peores que su crisis vital y su periodo de duelo.Por ejemplo: Una persona que fue abandonada por su compañero sentimental porque ya no la ama más,pero no acepta la situación de que esa compañero la haya abandonado y que no la ama más como antes y hace todo lo posible para estar con esa persona y se pone muy insistente con la misma y el resultado que obtiene de la persona que la ha abandonado, es que ese persona cambie la cerradura de la puerta de su casa para que no entre más,si está chateando en el messenger de internet se pone en estado de ausente cuando la vé o se desconecta o la bloquea definitivamente,la hace sufrir haciendolé pasar las peores humillaciones y maltratos.Ya que todo eso se podría haber evitado si esta persona hubiera aceptado la finalización de esta etapa de su vida, con madurez emocional.
Para las Crisis Vitales hay que conocer y experimental nuevas oportunidades y nuevos modos de vida ya que su inicio no es nada fácil pero cuando ya te la persona se acostumbra y se adapta a los cambios de su vida y a los nuevos momentos,no pierde absolutamente nada,gana mucho más en experiencias,sabiduría en nuevos mundos que le brinda grandes abundancias de evolución y amor universal ya que nada permanece estástico sino que en cada momento hay una sucesión infinita de cambios.

9 comentarios:

Unknown dijo...

que profunda tu entrada!!!

los duelos después de la finalización de una etapa, generalmente cuesta bastante!!

lo importante es trabajar sobre eso para salir de la crisis....

gracias por compartir algo tan interesante, amiga.

besitos

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

En la vida todo son cambios y recuperaciones del estado de ánimo. Pero para aprender necesitas de la experiencia... vivirlo.

Caperucita dijo...

Hola cielín ahora que tengo un ratito vengo a verte ya que hace tiempo que no lo hago, ya sabes que no es por falta de ganas es porqué no puedo dar de sí más mi tiempo.

Verdaderamente para muchos traumas que nos da la vida nunca estamos preparados, pero es mejor pasar el duelo y contra antes volver a sonreír y seguir para adelante.

Un beso cielo mío.

Janeth dijo...

Hola amiga, tienes mucha razon, que dificil es pasar de una etapa a otra, los cambios siempre nos parecen duros de afrontar, pero aprendemos mucho de estos, es la forma en que cresemos y nos hacemos mas fuertes.
Besos
Janeth

Anónimo dijo...

Vaya! Si qué me ha tocado tu post! Parece escrito para mí, por los cambios en general, y por el ejemplo. Esta semana tuve un desorden fisiológico bien importante, justo el día de mi cumpleaños :)

Te mando besitos.

Angel dijo...

Pues n estos tiempos que nos está tocando vivir a más de uno se nos ponen muy cuesta arriba los cambios.

Un saludo

Janeth dijo...

Hola amiga, pase a visitarte para dejarte mi nueva direccion URL de mi blog, por si deseas visitarme, aqui te la dejo,....

http://movimientoesoterico.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola Roxana!

Me demoré!.
Sin embargo ¿qué importa demorarse un poco en esta vida?..., nada!.
Lo bueno esta en la calidad de las experiencias que lleguemos a vivir en este tránsito, y no en la cantidad!

Muy buena tu entrada como descripción de los duelos que tenemos que atravesar por las pérdidas (que no solo serán físicas) en las distintas etapas de la vida. Por los cambios vitales propios del crecimiento y la maduración y brillantemente ejemplificados con la pérdida de un amor!.

Gracias por anotarte al “libro”, yo haré lo mismo en tu sitio.

Lo recorreré, como es debido, antes de sacar conclusiones, pero “intuyo” que es un sitio que vale la pena conocer!.

Besos.
Rik

Anónimo dijo...

Los cambios producen inicios y finales de etapa. Estos cambios pueden ser de muy diferntes tipos y por ello debemos aprender a adaptarnos y a aceptar los cambios para seguir hacia adelante.

Me gusta mucho este post.

Besos dulces de luna