viernes, 8 de febrero de 2013

Líquido Intersticial

El  Líquido Insterticial es un líquido de tipo tisular que se ubica en el espacio celular ya que la sexta parte de los tejidos corporales pertenecen al insterticio y un individuo adulto posee once litros del líquido intersticial dándole a las cálulas corporales nutrientes y elimina desechos.
Este líquido es un filtrado del plasma y posee una baja concentración de proteína.ES un solvente  acuoso que contiene aminoácidos,azúcares,ácidos grasos,coenzimas,hormonas,neurotransmisores,sales minerales y productos de desechos celular.Su composición depende de los intercambios entre células ,tejidos y sangre ya que tiene composición entre tejidos  y áreas corporales.
La linfa es considerada parte del líquido intersticial y el Sistema Linfático regresa las proteínas y el exceso del líquido intersticial a la circulación.
La Fisiología del Líquido Intersticial es bañar las células de los tejidos;proporcionando un medio de reparto de elementos a las células y brindando comunicación intracelular a la par de su función de extracción de desechos metabólicos

No hay comentarios: