miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fiebre Hemorrágica Argentina


La Fiebre Hemorrágica Argentina,es una enfermedad endémica que se dá en el Norte de la Provincia de Buenos Aires,Sur de la Provincia de Santa Fé y Sur de la Provincia de Córdoba.Es una epizootia.Sus síntomas son muy similiares al de la gripe.Se dá en zona rural.Es trasmitida por el ratón calomys mascullinus.
EL Virus que produce la enfermedad es el Virus Junín ya que se descubrió en Junín,Provincia de Buenos Aires.
El Virus Junín se encuentra de reservorio en la saliva y orina de calomys masculinos.Ya que los primeros en contraer la enfermedad fueron los trabajadores agrícolas y luego los que venían de paseo al campo.
Los individuos con Fiebre Hemorrágica Argentina se trata con plasma de personas que antes habían padecido la enfermedad ya que este contiene anticuerpos para fortalecer la inmunidad del individuo.
La manera de contraer la Fiebre Hemorrágica Argentina es por aerolización de las partículas virales.
El ratón calomys macullinus s eencuentra en los bordes de las carreteras y en los terraplenes del ferrocarril
La prevención de la Fiebre Hemorrágica Argentina es mediante la aplicación de la Vacuna Candid ya que se las aplica a los personas que residen en area rurales como en aquellas personas que van a viajar a esa zona endémica.Como también a los trabajadores agrícolas se le exige que pongan botas,guantes y sombreros.
Hay una enfermedad muy similar en Bolivia que se denomina La Fiebre Hemorrágica del Valle de San Joaquín

1 comentario:

Janeth dijo...

Amiga las cosas que uno aprende en tu blog, esta fiebre no la conocia, jamas la oi nombrar, debe de ser muy peligrosa si no se la trata a tiempo, y lo que nos cuentas de la otra fiebre que se da en mi pais Bolivia, tampoco lo sabia, aprendo muchisimo contigo, es un gran placer visitarte y leer tus entradas que nos despiertan a la nocion de las enfermedades,...tenemos que cuidarnos....