lunes, 21 de febrero de 2011

Al Gran Barón de mi Hogar mi Padre "Don Orlando Aníbal González Ferrari""Cardioversión Eléctrica"







La Cardioversión Eléctrica es un método que se utiliza para descargas eléctricas en pacientes con arritmias en caso de urgencia.En la Cardioversión Eléctrica se puede utilizar un dispositivo fuera(externo) o dentro(interno) del cuerpo.
La Cardioversión Eléctrica Externa utiliza un dispositivo denominado "Desfibrilador"
-Se colocan parches de electrodos en la parte frontal y posterior del toráx y se conectan al desfibrilador.
-Cuando las paletas del desfibrilador se colocan en el pecho,se aplica una descarga al corazón.Esta descarga permite interrumpir toda actividad eléctrica existente del corazón y luego permite que retorne al ritmo cardíaco normal.
-Algunas veces se necesita más descarga.
Una cardioversión eléctrica externa de emergencia se utiliza para tratar cualquier ritmo cardíaco anormal como arritmia que sea potencialmente mortal,taquicardia ventricular,fibrilación ventricular.Dicha descarga eléctrica puede salvar la vida.
La cardioversión eléctrica también se puede usar cuando no hay casos de emergencia.
-Problemas del ritmo cardicaco como fibrilación auricular,taquicardia supraventricular paroxística que comenzaron recientemente y no se pueden tratar con medicamentos.
Los pacientes tratados con Cardioversión Eléctrica tienen que ser antes informados con lujo de detalle del tratamiento y deben firmar el "Consentimiento Informado" y está en la "Decisión del Paciente de Aceptarla o No"
Cuando se realiza la Cardioversión al paciente se la administra sedantes o anestesia,porque las descargas eléctricas son muy dolorosas en el cuerpo.
Las Complicaciones la Cardioversión Eléctrica son:
-Hematomas,quemaduras,dolor donde se utilizaron electrodos
-Coágulos de Sangre que pueden causar accidente cerebrovascular o dañar otro órgano
-Reacciones Alérgicas a causa de medicamentos
-Empeoramiento de la Arritmia
Nota: Las personas que efectuan el proceso de "Cardioversión Eléctrica Externa" pueden recibir una descarga si el procedimiento se realiza de manera incorrecta lo cuál puede ocasionarles problemas en el ritmo cardíaco,dolor e incluso la muerte.
Papá infinitas de Gracias por darme tu fuerza de voluntad y tu poder para seguir avanzando e investigando en el arte de curar y continuar en el camino de la sanidad perfecta!!!!!!!!!!!!!!!!!!



2 comentarios:

Filomena Lonetti dijo...

Papá gracias por ser seguro de tí mismo y por volcar todas tus esperanzas en mí.Tu poder de convicción de fuerza imperial derrumbó a toda la gente que siempre ha buscado mi mal.Infinitas de gracias papá por jugartela y sacrificarte por mí!!!!!!!!!!!!!!

Janeth dijo...

Que bonitas palabras le dedicas a tu padre Roxana, los padres son el pilar para que nos edifiquemos....sobre la cardioversion electrica, siempre me llamo la atencion cuando se la dan a los enfermos, el doctor grita "atras", ahora entiendo porque, gracias miles por tan didacticas explicaciones....