miércoles, 5 de agosto de 2009

Infecciones de Transmisión Sexual

Las Infecciones de Transmisión Sexual son antiguas como el inicio del mundo.Antes se las llamaba Enfermedades Venéreas en honor a la Diosa Venus que es la Diosa del Amor,con el correr del tiempo comenzaron a llamarse Enfermedades de Transmisión Sexual y actualmente se las denomina Infecciones de Transmisión Sexual.
Las Infecciones de Trasmisión Sexual se las define como entidades que tiene diferentes etiologías y signos clínicos pero que tienen un mismo origen en común que es el contacto sexual.
La infección de Transmisión Sexual más frecuente es el resfrío que ya al estar en contacto con una persona resfriada se contagia el rinovirus que es el virus del resfrío común.
Otras infecciones de Transmisión Sexual son el Pithirus Pubis:que es un parásito hematófago que se encuentra en pelo de la cabeza y en el vello,las hembras succionan la sangre y pone los huevos que reciben el nombre de liendres.
Hepatitis B: Es una infección de transmisión sexual que la produce el virus hepatoviridae.
Hepatitis C: Es una infección de transmisión sexual que la produce el virus flavirus.
Síndrome de Inmuno Deficiencia Humana: Es una infección de transmisión sexualque la produce por el Virus del H.I.V que es un rinovirus que pertenece a la familia de los lentivirus y el que enferma al ser humano es H.I.V-2.
Sífilis: Es una infección de transmisión sexual producida por el Treponema Pallidum.
Herpes Genital: Es una infección de transmisión sexual producida por el virus herpesviridae
La Prevención para las Infeciones de Transmisión Sexual son los métodos anticonceptivos de barrera como el preservativo y la prudencia.
En el siglo XVIII un hombre que contrajo sífilis dijo estas palabras:"Por un Pequeño Momento de Placer Padezco de Mil Infortunios"

7 comentarios:

Janeth dijo...

Informacion importante la que pusiste ahora amiga, la verdad es que muchas de estas cosas desconocia, mas es mejor ser prudente y no ser promiscua/o a la hora de mantener relaciones sexuales con cualquier persona, el sexo acompañado del amor es la relacion mas sana y segura que puede existir, la fidelidad y el verdadero amor con la pareja.

Besitos, y felicidades por escribir temas importantes como este.
Janeth

Unknown dijo...

muy interesante, no sabía el origen de la palabra!!!
gracias por compartir esta información que ojalá fuera tomada en cuenta por los jóvenes que recién están empezando en la vida sexual.........

abrazos, reinaaaaaaaaaaaaaaa

Lilita dijo...

es de gran ayuda tus explicaciones sencillas y claras para saber cosas tan importantes para el ser humano. gracias

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un texto muy interesante cada dia se aprende algo nuevo
un beso

LOLA dijo...

Decirte que siento no haber entrado antes a este lindo lugar a dejar mis saludos y cariño, pero lo cierto es que apenas tengo tiempo para nada, gracias a dios estoy bien y todo va fenomenal que es lo importante, espero que para ti también la vida se este portando bien........y dicho esto te dejo un pequeño poema que recibí y quería compartirlo......



Con el tiempo te das cuenta de que los
amigos verdaderos valen mas que cualquier
cantidad de dinero, entiendes que los verdaderos
amigos son contados.......

Entiendes que el sufrimiento es parte de la vida
comprendes que apresurar las cosas no tienen
como resultado lo que esperabas.....

Aprendes que en realidad lo mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas........



Te deseo un feliz fin semana y un mejor comienzo.....nos vemos pronto....besos y abrazos con cariño de tu amiga.....

LOLA

MRB dijo...

Interesante blog. Me quedo en él.

Saludos.

Oscar H. dijo...

Síndrome de Inmuno Deficiencia Humana: Es una infección de transmisión sexualque la produce por el Virus del H.I.V que es un rinovirus que pertenece a la familia, https://doctorariobo.com/biografia-de-sasha-morga/