viernes, 13 de febrero de 2009

Oído

El Oído es un órgano de tipo sensitivo.Está integrado por el pabellón de la oreja,por el oído externo,por el oído interno y por el oído medio.
El pabellón de la oreja tiene forma de corneta y tiene la función de percibir los distintos sonidos del medio ambiente ya que el individuo que no lo tiene no puede, distinguir los diferentes tipos de sonidos.Está compuesto por el hélix,por el trago y el antitrago.
El oído externo tiene la función de permitir el paso de los sonidos y está integrado por el conducto auditivo externo que es un tejido elástico y que histológicamente se colorea con orceína brindándole un color marrón.
El oído medio posee la función de procesar los sonidos y está integrado por la vesícula ótica y el laberinto membranoso.
El oído interno posee la función de recibir todos los sonidos y está integrado por el laberinto óseo,el martillo y el yunque.Al final limita con la parte inferior del hueso temporal que se denomina peñasco.
En el oído se encuentra el Nervio Auditivo, que es el Octavo Par Craneal que posee doble función;una es la función auditiva y la otra función es la de equilibrio,ya que regula la posición del cuerpo en el espacio.
El Oído posee la función de la Audición y la Regulación de la Posición del Cuerpo en el Espacio.




4 comentarios:

Myriam dijo...

Hola!!! tres cositas:

1- me gustaria que explicaras porque cuando uno se resfria o por efecto de un estado alergico, se tapona el conducto auditivo, disminuyendo la audicion.

2- interesante post. Asi vamos conociendo o re-conociendo nuestro cuerpo, en otras palabras, prestandole atencion.

3- tambien es importante recordar OIR con los oidos del ALMA.

Beso grande y buen fin de semana

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo muy interesante tus temas cada dia se aprende algo nuevo
un beso de Luna

Angel dijo...

Agradecidos por tu ciencia.

Un saludo

Myriam dijo...

Roxana, gracias por tu explicacion.
Me ha sido muy util. BESOS