viernes, 6 de febrero de 2009

La Némesis Médica

La Diosa Némesis es la Diosa de la Justicia Retributiva,de la Venganza y de la Fortuna.Castigaba a los que no obedecían a aquellas personas que tenían derecho de mandarlas y sobre todo a los hijos desobedientes de sus padres.Recibía los votos y los juramentos de su amor y vengaba a los amantes infelices y desgraciados por el perjurio o infidelidad de su amante.En la medicina "La Némesis Médica" se venga de aquellos profesionales de la salud, que toma los atributos de los Dioses recetándoles medicamentos a sus pacientes, sin tener en cuenta las injurias que le pueden producir el fármaco o si utilizan al paciente para experimentación sin su consentimiento y desvalorizando su visión generalista y su propia realidad actual.
La Némesis Médica también castiga a aquellos pacientes que no obedecen las órdenes de su médico para la cura de sus enfermedades y para gozar felizmente de un gran bienestar en sus múltiples aspectos de la vida.

6 comentarios:

Myriam dijo...

Realmente hay medicos que abusan en la administracuion d emedicamentos y dan poca impostancia a la relacion mente-cuerpo. La practica de la meditacion, la atencion a la respiracion, el aquietamiento de la mente.... y la vison holistica del paciente ayudan mucho.

Beso Grande y Feliz Fin de semana!

Unknown dijo...

hola roxana!!!!!!!

parece que esta diosa era bien estricta en el cumplimiento del deber......
gracias por hacer que conozcamos su historia

un abrazo y buen finde

Janeth dijo...

Hola Roxana, muy atinado y bello relato, me gusta tu blog, y las enseñanzas que son muy utiles para el cuidado de la salud
Besitos
Janeth

Angel dijo...

No encajo en el perfil del hombre castigado por la diosa por no seguir los consejos de su médico. Yo tanto con mi médico igual que con mi mujer: a lo que me mande

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo tu texto es muy interesante me gusto
ah cuando puedas pasate por mi blog
que tienes un premio
espero que te guste
un beso de Luna

Anónimo dijo...

Hola Roxana. Llegué hasta aquí a través de Carlos de PENSANDO CON IMÁGENES. Me llamó la atención la ciudad de Rosario, el lugar dónde nací, como decía Ico.
Lo que no esperaba era encontrarme con mi amiga "la medicina". Cursé el ciclo básico de esta carrera allá por la época en que don Rouvière le dedicaba unas 10 hojas a la genética; imagináte los años de eso. Pero siempre me quedó la angustia de no haberla terminado. Por eso devoro todo lo que hable de ella, las notas de salud de todos los medios existentes.
Me parece muy interesante tu blog, porque enseña de manera sencilla y esquemática cosas básicas sobre nuestro organismo y su fisiología.
Espero mendocina querida, que mi ciudad te esté tratando bien, como a mí me trata Buenos Aires.
Un beso..., y ahí te sigo.