lunes, 23 de febrero de 2009

El Útero,Los Ovarios,Las Fimbrías y Las Trompas Uterinas

El útero es el órgano que integra al aparato genital femenino.Tiene forma de una vasija.El útero se divide,en el cuerpo uterino,istmo y cuello uterino.Histológicamente el útero se encuentra revestido por un epitelio cilíndrico simple pero el la zona del cuello se localiza la zona de transición de los epitelios en donde se continúa el epitelio plano estratificado del conducto vaginal ya que esta área se denomina "Zona de Lucha de los Epitelios" hay abundantes mitosis por la cuál es muy frecuente que se produzca cáncer de cuello uterino.La función del útero es la de reservorio del nuevo individuo que se encuentra en el estado de gestación.
Los ovarios son dos uno se ubica en el lado derecho y el otro en el lado izquierdo,tiene la función de la producción de los ovocitos.
Las fimbrías tienen forma digitiforme y tienen la función de capturar al óvulo en el periodo de la fecundación y se encuentran a cada lado.
Las trompas uterinas,son dos y se encuentran a cada lado y tienen la función del transporte del óvulo desde las fimbrías hacia el útero,en el periodo de la fecundación.

1 comentario:

Marla dijo...

Uno de los milagros del cuerpo de la mujer.
Yo soy mama de cuatro niños y son el milagro mas importante que tengo en mi vida.