viernes, 20 de mayo de 2011

Medicina y Sociedad





















Cuando ingresé a primer año de la Carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Rosario,tuve una asignatura de nombre "Medicina y Sociedad".



"Medicina y Sociedad" tiene en cuenta el orígen de la medicina y sus transformaciones junto con su evolución a la largo de toda su historia.Ve al paciente de forma íntegra ya que tiene en cuenta su historia personal,su historia familiar,su historia social,sus enfermedades biológicas,sus enfermedades psicológicas,sus medicinas alternativas y sus enfermedades sociales como también tiene en cuenta las políticas de salud en donde el paciente reside.



"Medicina y Sociedad" considera y respeta mucho la "Cultura de cada Paciente","Las Creencias,Principios,Ética y Prejuicio de cada Paciente","El Nivel Socio-Económico de cada Paciente" y actuando de manera conjunta con la Enfoque Biológico del individuo.Ya que una misma enfermedad ,es una enfermedad distinta en diferentes pacientes,porque cada paciente es único con una patología determinada.
Al recetar un tipo de dieta y un tipo de medicamento, hay que tener en cuenta el nivel económico del paciente si este puede comprarlo o no(el medicamento) y tener en cuenta si le gusta y si es de su cultura el alimento(la dieta).Tener en cuenta el nivel de instrucción y si el paciente tiene obra social o no.



"Medicina y Sociedad" es una asignatura que despierta mucho la mente de los Médicos y Futuros Médicos,hacia nuevos horizontes y ayuda mucho a comprender la vida íntegra de cada paciente desde su propia realidad y mundo y a curar sus enfermedades y dolencias!!!!!!!!!!!!!



"






domingo, 24 de abril de 2011

Sai Baba Gracias por ayudarme a venirme vivir a Rosario y por Estudiar Medicina en la Universidad Nacional de Rosario







































"Sai Baba partiste hacia el Paraíso del Gran Padre Divino y desde allí ilumina,consuelas y le das luz a todo los seres vivos del Sistema Solar"





"Sai Baba infinitas de gracias por ayudar a mi papá a conseguir casa en la Ciudad de Rosario,despúes de dos años de búsqueda,de tenacidad, de sacrificio y de muchas contras de toda la gente,que nos rodeaban en ese momento por querernos venir a vivir a Rosario"





"Sai Baba infinitas de gracias por ayudarme a comenzar la Carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Rosario y por ayudarme a desafiar al destino,a superar los obstáculos y a vencer las adversidades"





"Sai Baba sos el Dios de las mentes iluminadas,de los perseverantes,de las personas seguras de sí mismas,de los que nunca niegan sus raíces y sus orígenes"





"Sai Baba infinitas de Gracias por Conocerte y por Saber de Tí"





"Sai Baba Sos el Dios de La Vida y del Más Allá de la Muerte y los Dioses de todas las Naciones de la Tierra lo cantan a coro y exclaman con trompetas"

"Sai Baba Gracias Eternamente por Todooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo"















lunes, 4 de abril de 2011

Historia Clínica


La Historia Clínica es un Documento Médico-Legal en la cuál se escribe las patologías del paciente,sirve para la recolección de datos y esta pertenece al paciente como a la institución sanitaria a la que asiste.
La Historia Clínica debe escribirse con letra legible y con tinta de color negra,para que sea entendible para otro profesional de la salud que la lea y para casos a nivel judicial.En la misma tiene valor lo que está escrito ya lo que se omitió no tiene ningún valor.
La Historia Clínca se construye de la siguiente manera:
Su Número de Historia Clínica:
Con el nombre y apellido del paciente:
Fecha de Nacimiento:
Domicilio:
Teléfono:
Correo Electrónico:
Motivo de Consulta:
Tipo de Vivienda:
Tipo de Familia:
Tipo de Comunidad en la que vive:
Antecedentes Personales:
Antecedentes Patológicos:
Antecedentes Familiares de Patología:
Exámen Físico:
Fármacos que toma,cuántos por días,cuántas dosis, cuántos gramos:
Tipo de Dieta del Paciente:
Estudios de Laboratorio,Diagnóstico por Imagen:
Noción de Foco:
En la Historia Clínica de Pacientes Pediátricos se tiene en cuenta los antecendentes perinatales y postnatales,el tipo de vacunas que ha recibido,se escribe y describe la habilidad psicomotriz.A partir de los seis años de edad las Historia Clínica de la niña es diferente de la Historia Clínica del Varón
Cada Institución Sanitaria, posee su propia Historia Clínica por lacuál estas varian en forma y estructura.
Se encuentra la Historia Clínica Familiar y la Historia Clínica Social del Paciente
Nota:En caso de una atención de urgencia, primero se escribe la misma y después se escribe los demás items

lunes, 21 de febrero de 2011

Al Gran Barón de mi Hogar mi Padre "Don Orlando Aníbal González Ferrari""Cardioversión Eléctrica"







La Cardioversión Eléctrica es un método que se utiliza para descargas eléctricas en pacientes con arritmias en caso de urgencia.En la Cardioversión Eléctrica se puede utilizar un dispositivo fuera(externo) o dentro(interno) del cuerpo.
La Cardioversión Eléctrica Externa utiliza un dispositivo denominado "Desfibrilador"
-Se colocan parches de electrodos en la parte frontal y posterior del toráx y se conectan al desfibrilador.
-Cuando las paletas del desfibrilador se colocan en el pecho,se aplica una descarga al corazón.Esta descarga permite interrumpir toda actividad eléctrica existente del corazón y luego permite que retorne al ritmo cardíaco normal.
-Algunas veces se necesita más descarga.
Una cardioversión eléctrica externa de emergencia se utiliza para tratar cualquier ritmo cardíaco anormal como arritmia que sea potencialmente mortal,taquicardia ventricular,fibrilación ventricular.Dicha descarga eléctrica puede salvar la vida.
La cardioversión eléctrica también se puede usar cuando no hay casos de emergencia.
-Problemas del ritmo cardicaco como fibrilación auricular,taquicardia supraventricular paroxística que comenzaron recientemente y no se pueden tratar con medicamentos.
Los pacientes tratados con Cardioversión Eléctrica tienen que ser antes informados con lujo de detalle del tratamiento y deben firmar el "Consentimiento Informado" y está en la "Decisión del Paciente de Aceptarla o No"
Cuando se realiza la Cardioversión al paciente se la administra sedantes o anestesia,porque las descargas eléctricas son muy dolorosas en el cuerpo.
Las Complicaciones la Cardioversión Eléctrica son:
-Hematomas,quemaduras,dolor donde se utilizaron electrodos
-Coágulos de Sangre que pueden causar accidente cerebrovascular o dañar otro órgano
-Reacciones Alérgicas a causa de medicamentos
-Empeoramiento de la Arritmia
Nota: Las personas que efectuan el proceso de "Cardioversión Eléctrica Externa" pueden recibir una descarga si el procedimiento se realiza de manera incorrecta lo cuál puede ocasionarles problemas en el ritmo cardíaco,dolor e incluso la muerte.
Papá infinitas de Gracias por darme tu fuerza de voluntad y tu poder para seguir avanzando e investigando en el arte de curar y continuar en el camino de la sanidad perfecta!!!!!!!!!!!!!!!!!!



miércoles, 9 de febrero de 2011

Sistemas y Modelos en Medicina


Sistemas es un conjunto de elementos en interacción con una función y un propósito en común.
En medicina existen muchos tipos de sistemas con el "Sistema Celular,Sistema Sanguíneo,Sistema Óseo,Sistema Nervioso etc"
Dentro de los sistemas se encuentran los Supersistemas y los Subsistemas.El Supersistema es el que está fuera del sistema y este depende de ese supersistema por ejemplo "El Sistema Neuronal depende del Supersistema del Tejido Nervioso".En cambio el subsistema es lo que está dentro del sistema,siguiendo con el mismo ejemplo."El Sistema Neuronal contiene un Subsistema de Mielina"
Conclusión:El Sistema Neuronal está integrado por el Subsistema de Mielina y este se encuentra adentro del Supersistema del Tejido Nervioso
Modelo es la simplificación del un sistema para estudiar su realidad y efectuar predicciones de la misma.
Tipos de Modelos: Modelos Teóricos: Son aquellos Modelos que son escritos como por ejemplo."La Teoría de la Evolución de Darwin"
Modelos Físicos: Son aquellos Modelos que reemplazan lo físico por lo biológico por ejemplo"Las Muletas para poder caminar,la ortodoncia para emparejar los dientes,la silla de rueda,la prótesis dental,el andador,la bota ortopédica y mano,piernas,pies y brazos ortopédicos".
Modelo Matemático: Es aquel modelo que efectuan fórmulas matemáticoas.Elemplo"El Cálculo de la cantidad de goteo del suero en un minuto,El valor de la Temperatura Corporal,la cantidad de pulsos en un minuto,Calcular la cantiad de calorías de la leche para darle a un bebé,Calcular el Clerence de Depuración Renal".
Modelo Biológico: Es aquel que se utiliza animales de experimentación para estudiar e investigar las patologías del humano.El modelo animal es una simplificación de la patología humana.Qué por razones éticas no pueden realizarse en seres humanos.
Notal: La Experimentación en seres humanos no está prohibida está "Reglamentada"

martes, 11 de enero de 2011

Regalo de mi Amigo Rufino González Moreno

Mi amigo Rufino González Moreno me regaló el ángel de la bendición y lo comparto con todo el mundo.Rufino infinitas de gracias por tu amistad y por tus estrellas de dicha!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 8 de enero de 2011

Precognición



La Precognición conocida también como premonición se define como la capacidad de conocer los hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación espacial,que no pueden ser deducidos a partir de la situación adquirida en el presente mediante los sentidos.
La Precognición se encuentra asociada a fenómenos paranormales y entra dentro de los fenómenos PSI GAMA y esta se experimente fuera de la voluntad,de forma inesperada y espontánea.A nivel místico de asocia a una habilidad espiritual.
Los de Precognición son: de Visiones,Sonidos y Sensaciones.!!!!!!!!!!!!!
La existencia de este fenómeno es rechazada ampliamente por la comunidad científica