lunes, 15 de marzo de 2010

Prurito

El Prurito es la Picazón,no es una enfermedad en sí.Sino se trata de un síntoma,producido por diversos transtornos,no sólo de la piel,sino de origen metabólico,tumoral,reacción de medicamentos.
El síntoma se origina al estimular una serie de receptores nerviosos de la piel a nivel de la unión de la dermis con la epidermis y alrededor de los folículos pilosos.La intensidad del estímulo debe ser mínima ya que si fuera intenso genera dolor.
Se cree que existen una series de sustancias química que median la picazón como histamina,tripsina,calicreína y catepsina que estimulan a los receptores nerviosos mnisfestandosé en picazón.
El rascado elimina la picazón,ya que rascarse produce placer y después dolor y si se sigue rascando se produce lesiones e infección que es de dificil diagnóstico.
El tratamiento de la picazón consiste en la aplicación de cremas con mentol para aliviarla en gran medida y en antihistamínicos como: hidroxicina,loratadina,astemizol,ceterizina han presentando muy buenos resultados por su efecto sedante