jueves, 15 de octubre de 2009

Resiliencia




Resiliencia es una palabra que se originó en Física y significa elasticidad y es cuando se estira pero vuelve a su forma habitual.
En Psicología Resiliencia se utiliza cuando un individuo,una familia,una comunidad,población pasa por malos momentos en su vida y analiza y aprende de esos malos momentos y ranace con más fuerza para seguir avanzando en la vida teniendo en cuenta la experiencia de los malos momentos vividos que se llaman crisis vitales.
En Medicina se utiliza la Resiliencia cuando el profesional de la Salud ha errado en un tratamiento, en sus estudios e investigaciones.


domingo, 4 de octubre de 2009

Significado de los Colores




El color rojo significa fuerza,peligro, agresividad,alerta y señal.
El color anaranjado transmite fuerza pero a la vez da armonía y tranquilidad.Se realizó un experimiento poniendo a un grupo de personas en una habitación de color rojo y a otro grupo de personas en una habitación de color anaranjada.Las personas de la habitación roja se pusieron violentas y agresivas,en cambio las personas de la habitación anaranjada tuvieron una relación amistosa y tranquila.
El color amarillo se lo utiliza para la enseñanza y trabajos intelectuales;pero el color amarillo con el negro se utiliza como señal y como peligro.
Los colores azul y violeta son colores fríos y transmiten sensación de tristeza,nostalgia.
El color verde se utiliza en medicina como sanación.
El color blanco y el color negro se usa para ver las dos caras de una misma realidad.