jueves, 20 de agosto de 2009

Dios Jano

Dios Jano (en latín Janus).Es el Dios de las Puertas Abiertas,de los Comienzos y de los Finales.Por eso le fué consagrado el primer mes del año ya que " Enero"que en latín Ianuarios a Janeiro y Janero.Se lo representa bifronte,com dos caras mirando en sentido opuesto.
El Dios Janos es el Dios de los Cambios y de las Transiciones,de los momentos que se traspasa el umbral que separa el pasado y el futuro.Proteje a aquellas personas que deseen variar el orden de las cosas y se lo honraba cada vez que se iniciaba un proyecto nuevo,nacía un bebé o cuando alguien contraía matrimonio.
Su templo principal en el Foro Romano,tenía sus puertas que daban al este y al oeste hacia el principio y el final del día y entre ellas se situaba la estatua con la dos caras,cada una mirando en sentidos opuestos.En todos los hogares se le dirigía una plegaria matutina y en toda el área doméstica se buscaba su asistencia.Como Dios de los Comienzos se lo invocaba el día primero de enero(Ianuarios),el mes que derivó de su nombre porque se inicia el nuevo año.También se lo invocaba al comenzar una guerra y mientras esta duraba,las puertas su Templo siempre permanecían abiertas;cuando Roma estaban en paz las puertas se cerraban.
El Dios Jano es una suerte de Dios Héroe Cultural ya que se le atribuye otras cosas como la invención del dinero,las leyes y la agricultura,este Dios asegura buenos finales.
En Medicina el Dios Jano proteje a los obstétras para que reciban muy bien al nuevo ser humano que está naciendo de su madre y para que esté y su madre gozen de buena salud.Ayuda a los cirujanos para que logren con éxito la intervención quirúrgica de su paciente.Ayuda a los investigadores para que descubran nuevas técnicas y métodos para la sanación de las enfermedades.Ayuda a los inventores a que creen nuevos fármacos y nuevos instrumentales médicos, para el tratamiento y curaciones de las Patologías Humanas.Ayuda a lo Médicos Especializados en Gerontología para lograr con sus pacientes de la tercera edad la salud perfecta y la longenvidad.Ayuda a los Pacientes en Estado Terminal a que fallezcan tranquilos y Felices.Ayuda a los Estudiantes de la Carrera de Medicina para que se animen a iniciar sus estudios de medicina,a perseverar en la misma a pesar de los obstáculos,ser creativos e innovadores en la misma y finalizarla con éxito.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Infecciones de Transmisión Sexual

Las Infecciones de Transmisión Sexual son antiguas como el inicio del mundo.Antes se las llamaba Enfermedades Venéreas en honor a la Diosa Venus que es la Diosa del Amor,con el correr del tiempo comenzaron a llamarse Enfermedades de Transmisión Sexual y actualmente se las denomina Infecciones de Transmisión Sexual.
Las Infecciones de Trasmisión Sexual se las define como entidades que tiene diferentes etiologías y signos clínicos pero que tienen un mismo origen en común que es el contacto sexual.
La infección de Transmisión Sexual más frecuente es el resfrío que ya al estar en contacto con una persona resfriada se contagia el rinovirus que es el virus del resfrío común.
Otras infecciones de Transmisión Sexual son el Pithirus Pubis:que es un parásito hematófago que se encuentra en pelo de la cabeza y en el vello,las hembras succionan la sangre y pone los huevos que reciben el nombre de liendres.
Hepatitis B: Es una infección de transmisión sexual que la produce el virus hepatoviridae.
Hepatitis C: Es una infección de transmisión sexual que la produce el virus flavirus.
Síndrome de Inmuno Deficiencia Humana: Es una infección de transmisión sexualque la produce por el Virus del H.I.V que es un rinovirus que pertenece a la familia de los lentivirus y el que enferma al ser humano es H.I.V-2.
Sífilis: Es una infección de transmisión sexual producida por el Treponema Pallidum.
Herpes Genital: Es una infección de transmisión sexual producida por el virus herpesviridae
La Prevención para las Infeciones de Transmisión Sexual son los métodos anticonceptivos de barrera como el preservativo y la prudencia.
En el siglo XVIII un hombre que contrajo sífilis dijo estas palabras:"Por un Pequeño Momento de Placer Padezco de Mil Infortunios"